La Compañía de Comedias Valle estuvo en un principio formada el matrimonio de José del Valle Cabrera y Matilde Rodriguez Peña con seis hijos: tres mujeres y tres varones. Angelita, Dionisio, Salud, Arturo, Pepita y German del Valle Rodriguez.
Entre los años 1930 a 1935 esta compañía no siempre llevó el mismo nombre, durante varios años se llamó Compañía Álvarez-Valle, por la unión de la familia Alvarez y la familia Del Valle.
De la familia Álvarez bien poco sé, el unico dato que tengo, es un programa que no aclara demasiado, excepto que la primera actriz se llamaba Soledad Álvarez.

Después de esa época y cuando mis abuelos consideraron que sus hijos tenían edad suficiente para hacer los papeles más importantes de las obras de su repertorio, se separaron de la familia Álvarez y a partir de aquel momento se convirtió en Compañía Valle hasta su desaparición en el año 1975.

No tengo certeza absoluta de hasta dónde se remontan las dinastías artísticas de mi familia, pero mis padres y mis abuelos me contaban que, a principios del siglo XIX, en Cádiz había una señora a la que todo el mundo conocía como 'La Tía Norica' que tenía un teatro de marionetas y que según lo que contaba mi abuela Matilde era familia suya, aunque desconozco el grado de parentesco que las unía. También me hizo referencia a que durante la ocupación francesa, 'La Tía Norica' viajaba por los pueblos y llevaba y traía a Cadiz noticias de la resistencia contra los gabachos (franceses).